Connect with us

Juárez

Tras ataques en Juárez; va gobernadora con toda la fuerza del Estado

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 17 de enero del 2022.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván aseveró que tras los ataques ocurridos en Ciudad Juárez por grupos criminales se pondrá toda la fuerza del Estado para restablecer el orden y proteger a las personas.

Para ello, la gobernadora encabezó el Reforzamiento del Operativo Juntos por Juárez, donde aseveró que “los hechos ocurridos en días recientes en Ciudad Juárez son absolutamente inaceptables y no vamos a permitir que sigan ocurriendo. Este Gobierno no tolerará estas acciones y pondremos toda la fuerza del Estado para restablecer el orden y proteger a las personas”.

En su mensaje, la gobernadora aseveró que, Juárez ha sido continuamente tema de análisis y discusión, para generar una estrategia eficaz, que involucre a los tres niveles de gobierno, para dar a los juarenses la protección contra quienes actúan ilícitamente y en los más recientes meses la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ha logrado importantes avances.

Advertisement

Afirmó que estas acciones en contra de la criminalidad han incomodado a los grupos delictivos, que se manifestaron a través de los ataques ocurridos la semana pasada a través de incendios simultáneos en distintos puntos de Juárez.

Antes estos hechos, Campos Galván manifestó que estos hechos no serán tolerados por lo que se actuará con fuerza, pero también con inteligencia, esto en coordinación de los tres niveles de Gobierno.

“Los juarenses, como todos los ciudadanos de bien, tienen derecho a hacer sus vidas sin ser perturbados por los generadores de violencia. Por ello, hoy quiero ser muy contundente, no vamos a permitir que el actuar ilícito de algunos, perturbe la tranquilidad de Ciudad Juárez”, enfatizó Campos Galván.

El arranque de este operativo se realizó en las oficinas de Gobierno del Estado en Juárez conocidas como el Pueblito Mexicano con la presencia del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar; el comandante de la V Zona Militar, general Federico Eduardo Solorzano Barragán; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, general Víctor Fernández Mondragón; el delegado federal de programas de desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Ramón Ernesto Badillo Aguilar; y el secretario técnico de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto