Connect with us

Cuauhtemoc

Realiza Desarrollo Urbano 786 trámites de licencias de uso de suelo

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 5 de enero del 2022.- El área de Administración Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que se realizaron 786 trámites en diversos conceptos como licencias de uso de suelo, planos catastrales, derechos de urbanización y licencias de construcción, entre otros.

En el Área de Topografía se realizaron varios trazos para donaciones de calles, alineamientos físicos, constancia de medidas físicas en predios y planos catastrales.

En el Área de Terrenos se llevaron a cabo más de 50 trámites, entre ellos regularizaciones, traspasos o titulación de terrenos municipales.

Advertisement

En el Área Jurídica se ha dado seguimiento a 5 convenios de afectación en diferentes puntos de la ciudad, así como a diversos asuntos legales de la Dirección.

En el Área de Planeación Urbana se conformó el Comité de Fraccionamientos en el que participan diversas direcciones, miembros del Honorable Ayuntamiento y organismos gubernamentales. También se conformó el Comité de Directores Responsables de Obras, en conjunto con el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Cuauhtémoc.

Se han aprobado tres convenios de afectación para tres fraccionamientos. Hay tres más pendientes y están en proceso 9 convenios de afectación en calles del Ejido Anáhuac.

En el Área de Ecología, se integró el Comité de Ecología Municipal, en el que participan los sectores empresarial, educativo y clubes de servicio, con la intención de incentivar el cuidado del medio ambiente.

En el Programa Permanente de Reforestación, se han donado a la ciudadanía un total de 236 árboles.

Advertisement

Se han recibido 154 reportes ciudadanos relacionados con impacto ambiental. Los más frecuentes son por lotes baldíos y permiso para la tala de árboles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto