Connect with us

Juárez

Patrullarán fuerzas de seguridad norponiente-centro y suroriente de Juárez

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 17 de enero del 2022.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván informó en su visita por esta frontera que, con el objetivo de fortalecer la seguridad en Juárez se contará con la presencia de 2 mil 450 elementos de la Guardia Nacional (GN) y del ejército mexicano quienes se sumarán reforzamiento del Operativo Juntos por Juárez.

Destacó que con acciones coordinadas de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno a las que se suman efectivos federales se desplegarán patrullajes terrestres por las colonias más conflictivas de esta frontera.

Campos Galván se comprometió que en este operativo se hará mayor énfasis en las zonas como las regiones norponiente, poniente-centro,  suroriente y Valle de Juárez, este patrullaje será por tierra y aire, este último con la puesta en marcha de un helicóptero, con la finalidad de tener una mejor cobertura de toda la ciudad y poder tener una más rápida y efectiva reacción.

Advertisement

En este sentido, la gobernadora aseguró también que se instalarán puntos de control en las entradas y salidas de las colonias con mayor conflicto y se enfatizará la cero tolerancia, no desistiremos en la búsqueda y captura de los generadores de violencia y como muestra de ellos se tienen ocho detenidos a quienes ya se les inició el proceso correspondiente.

La mandataria estatal dio a conocer que se acelerará la implementación de la plataforma centinela en Ciudad Juárez, a fin de: “aumentar las capacidades del Estado a través de la tecnología y enviar un mensaje claro a los generadores de violencia: nadie puede perturbar la paz de las familias juarenses y salir impune”.

Maru Campos Galván solicitó a los juarenses que no dejen de ser resilientes, por los niños, por los jóvenes y por su futuro, porque saben que en Juárez hay esperanza y este día quedó de manifiesto que aquí está la mano de la gobernadora, del Gobierno del Estado y de las fuerzas del orden de los tres niveles para hacer lo que nos toca, protegerlos y brindarles paz.

“No vamos a dejar que un ataque como este nos aterrorice, que nos invada el temor por recordar los tiempos terribles, y nos haga perder la esperanza. Seremos resilientes, como Ciudad Juárez siempre lo ha sido, y lograremos una vez más devolver la tranquilidad a las familias”, aseveró.

Finalmente, la Gobernadora agradeció a todos y cada uno de los elementos por su valentía y su vocación, les pido que vayan con esa encomienda de proteger a los juarenses de bien: “¡Adelante, vamos todos Juntos Por Juárez!”, concluyó.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto