Connect with us

Cuauhtemoc

Exhortan a cuauhtemenses a retomar medidas sanitarias, ante alza de contagios

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 5 de enero del 2022.- Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, en conjunto con representantes de diversas instancias municipales y Canaco Cuauhtémoc, lanzaron un exhorto a la población a acatar las medidas sanitarias, ante el repunte de contagios por Covid en la ciudad y el estado.

Holguín mencionó la importancia del uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener la sana distancia particularmente en espacios cerrados (primordialmente los laborales). Recomendó limitar la organización de fiestas y reuniones. Pidió que el transporte público y foráneo sea constantemente sanitizado y se proporcione gel antibacterial a los pasajeros.

Así mismo, llamó a que se respete el aforo en establecimientos. Todo lo anterior a fin de evitar un pico alto de contagios, y en seguimiento a la recomendación constante del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, de que la población se cuide porque seguimos en pandemia. Expuso que la contingencia se va a terminar en la medida en que todos nos pongamos la camiseta de la prevención.

Advertisement

Por su parte, el jefe de Gobernación Municipal, Dante de la Garza Cuan, recordó que Cuauhtémoc se ubica en la zona 4 del estado, que junto con la 5, correspondiente a Parral, permanecen en semáforo amarillo, a diferencia del resto de la entidad que está en naranja.

Mencionó que los cuauhtemenses estamos a tiempo de prevenir, para después no lamentar y sufrir un retroceso económico.

Miguel Anchondo, coordinador de Protección Civil Municipal, recordó que cuentan con una ambulancia Covid, que se utiliza para apoyar al sector salud y trasladar únicamente a pacientes contagiados. Indicó que continúan recorridos en la ciudad, atendiendo a personas en condición de calle, a quienes trasladan a albergues y les proporcionan cubrebocas y gel antibacterial.

Julián Estrada, presidente de Canaco Cuauhtémoc y el Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que hace unas semanas el estado estuvo en semáforo verde, lo que dio pie a que algunos comercios relajaran las medidas, sin embargo ante el repunte de contagios, pidió a los propietarios respetar las recomendaciones.

Afirmó que como Cámara de Comercio estará apoyando a que se cumplan las medidas, solicitando a la par la inspección de Gobernación, quien tendrá la libertad de aplicar las sanciones o clausuras necesarias.

Advertisement

El médico Juan Pedro Dorame informó que olvidar las medidas sanitarias provoca que los casos se incrementen. Agregó que en estos días habrá más contagios, sin embargo se cuenta con la ventaja de que la mayoría de la gente ya cuenta con doble dosis de vacuna y en este momento se aplica una tercera a adultos mayores.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto