Connect with us

Parral

El riesgo es inminente tomaremos medidas urgentes para reducir contagios: César Peña

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 5 de enero del 2022.- Ante la ola de contagios del virus COVID-19 registrados en Parral y el estado, el alcalde César Peña Valles, tomó la decisión de establecer una serie de medidas urgentes para reducir las alarmantes cifras, “hago un llamado a ser responsables para evitar la propagación del virus”.

“No podemos ser indiferentes ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria provocada por el COVID, necesitamos hacer frente a la pandemia, pero requerimos hacerlo de manera unidad y sin titubear, es por ello, que tomaremos medidas radicales”, señaló.

Por lo que instruyó a todas las dependencias municipales a acatar las siguientes medidas:

Advertisement

-Suspender todo acto público organizado por la Gobierno de Parral y se trabajará en una modalidad virtual con la presencia únicamente del personal indispensable;

-Se habilitarán de inmediato el nuevo centro médico de la colonia la Peña, así como espacios seguros en la Comandancia zona norte y Presidencia, exclusivos para la atención de casos sospechosos de Covid.

-Adquisición de máquina de medición de Co2 para la medición en áreas de Presidencia y los diversos lugares que se han habilitado para el pago del predial.

-Limitar los espacios públicos a un aforo mínimo que permita la sana distancia. Apelamos a la conciencia de la población para evitar salir y reunirse en lugares públicos más allá de lo estrictamente necesario.

-Habilitar líneas telefónicas de referencia, para el pago del predial, donde los interesados podrán agendar una cita y pagar su predial a una hora específica.

Advertisement

-Se suspenden todos los eventos masivos de competencia deportiva.

-Se suspenderán los apoyos en el transporte público a las personas que se trasladan al CERESO.

– Sanitización constante del transporte público. “No escatimaremos en garantizar que tanto los carros de sitio como los autobuses se encuentren en condiciones de salubridad y no se conviertan en focos de infección. El gremio de transportistas cuenta con todo nuestro respaldo para que puedan realizar sus labores bajo condiciones dignas de salud y seguridad”, sentenció.

-Colocar cabinas sanitizantes para peatones y automóviles en puntos estratégicos de la ciudad.

-Revisión permanente de bares, restaurantes y negocios. “Comprendemos que el comercio es una de las principales fuentes de empleo en nuestra ciudad, y cerrar nuevamente causaría un terrible daño a la economía familiar de los parralenses, por lo que les brindaremos todo nuestro apoyo para que brinden servicio bajo estrictas normas de higiene y seguridad”, aseveró.

Advertisement

-Fortalecer los Monitores COVID y ampliar la adquisición de tanques de oxígeno y pruebas rápidas de antígenos.

-Diariamente se informarán los avances, estadísticas y acciones a tomar en cuenta hasta que mejore la situación de contingencia en la que nos encontramos.

-El Consejo Municipal de Salud, estará sesionando de manera permanente para la revisión de estadísticas y toma de decisiones.

“Hago un llamado a todos los parralenses a no bajar la guardia, a no relajar las medidas que ya todos conocemos la sana distancia, el uso del cubrebocas y evitar aglomerarnos en un espacio reducido”, indicó.

Asimismo, subrayó “en mi gobierno estamos comprometidos con la salud; el compromiso es generar las estrategias necesarias para frenar esta ola de contagios que ha afectado a tantas familias y ha cobrado un numero lamentable de vidas”.

Advertisement

No bajemos la guardia, el mensaje es fuerte y claro: “Yo te cuido, nos cuidamos todos”, concluyó el Alcalde César Peña.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto