Connect with us

Parral

Aprueba Ayuntamiento por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 5 de enero del 2021.-En sesión de Cabildo se aprobó de manera unánime el Plan de Desarrollo Municipal, en el cual se pacta el compromiso entre el gobierno y la ciudadanía, para conjuntar esfuerzos con las y los parralenses con el objetivo de establecer las líneas de acción y estrategias que creen espacios de desarrollo social, económico, cultural y de seguridad.

En la actualidad, como nunca antes, la ciudadanía parralense forma parte de cada decisión que el gobierno municipal toma, dando como resultado políticas públicas creadas por y para el pueblo. Nadie mejor que las y los ciudadanos pueden dar fe de las necesidades que tienen.

Es por ello, que se trabajará en ejes primordiales que impulsan practicas inclusivas que fomentan la participación ciudadana, fortalecen la transparencia, la rendición de cuentas, generan certeza y seguridad jurídica, abaten las brechas de desigualdad, generan un acceso pleno a los servicios públicos, y fomentan la protección y el ejercicio de los derechos humanos, lo que conlleva a evolucionar como sociedad y crear un estado de derecho.

Advertisement

Entre los ejes contemplados están: municipio consolidado y transparente; potencializar la economía y el turismo en el municipio; seguridad y bienestar social para los ciudadanos; infraestructura para el desarrollo sostenible; así como ejes transversales como: una verdadera inclusión con perspectiva de género; participación ciudadana; gobernabilidad; y gobierno humanitario.

“Esta administración tiene el firme compromiso de respetar los logros alcanzados por la sociedad parralense y promover que juntas y juntos alcancemos aún más. Este Plan de Desarrollo Municipal establece el camino y las estrategias para que, en unidad, logremos cada propósito que beneficie a nuestra ciudad”, destacó el Presidente Municipal.

El documento se construyó bajo la visión de ser completamente evaluable y con metas específicas de corto, mediano y largo plazo, en el que se definieron los ejes temáticos que habrán de normar el actuar de los funcionarios de todas las áreas del gobierno municipal, lo cual es un sistema vanguardista que estableció el Gobierno de Parral.

De igual forma, se recoge el sentir de los ciudadanos, tiene lugar la participación y consulta de los diversos grupos sociales, con el propósito de que la población exprese sus opiniones para la elaboración, ejecución, control y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo ya que se contó con la representación de organizaciones de la sociedad civil, iniciativa privada, sector social, sector académico, y ciudadanía en general, a través de foros, consultas públicas, reuniones con expertos y demás mecanismos de participación.

De esta manera se conjuntan los esfuerzos de la sociedad parralense por hacer la ciudad un espacio seguro, desarrollado, lleno de innovación y modernidad, pero abrazando siempre nuestra historia, cultura y tradiciones que por años han forjado nuestra identidad como la capital de lo bueno.

Advertisement

“Nuestras manos tienen la capacidad de diseñar un Parral que crezca y se fortalezca para bien de nuestra gente. Nuestro propósito es luchar por una sociedad donde la igualdad, la equidad, el respeto, la solidaridad, la seguridad y la justicia, sean las directrices que guíen cada actividad que desarrollemos”, concluyó  Peña Valles.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto