Connect with us

Juárez

Participa Cruz Pérez Cuéllar en ceremonia de las víctimas del feminicidio

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 26 de noviembre del 2021.- El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó junto a la gobernadora María Eugenia Campos Galván y autoridades de los tres niveles de gobierno, en una ceremonia en memoria de las víctimas del feminicidio.

En el evento que se llevó a cabo en el Memorial del Campo Algodonero, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el alcalde estuvo acompañado por su esposa Rubí Enríquez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.

El Presidente Municipal expresó que el 25 de noviembre se recuerda a las mujeres que se han vuelto un estandarte mundial en la lucha por la protección de los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Advertisement

Mencionó que el Gobierno Municipal trabaja en estricto apego al respeto por los derechos humanos, los acuerdos internacionales y movimientos sociales, a favor de la erradicación de la violencia.

Hoy nos une el gran reto de consolidar la perspectiva de género como herramienta transversal en las políticas públicas, por ello el Plan Municipal de Desarrollo de Juárez estará diseñado en respuesta a las necesidades de la población.

Los programas proyectados se encuentran alineados a la Agenda 20-30 y a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para atender las recomendaciones internacionales y las necesidades específicas de las y los juarenses, abundó.

El Gobierno Municipal se encuentra impulsando la creación del Reglamento Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Juárez, el cual es promovido por la Comisión de Mujer y Equidad de Género, Comisión de Gobernación, el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Municipal.

También se fortalecerá a la UNEVID con mejores condiciones administrativas y de operación dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y se tendrá mayor presencia y acceso a servicios de calidad en el suroriente de la ciudad como respuesta a las familias.

Advertisement

Anunció que continuará la profesionalización de las y los agentes de la SSPM para lograr mayor eficiencia en la aplicación del protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia, además de implementar cursos de certificación en materia de perspectiva de género y erradicación de la violencia contra la mujer para todos los empleados municipales.

Para prevenir la violencia familiar, continuaremos con los servicios de atención especializada de trabajo social, asesoría jurídica y atención psicológica desde el Instituto Municipal de las Mujeres y, para prevenir la violencia en el ámbito comunitario continuará la estrategia del Corredor Seguro, señaló.

Para que no se repita el pasado, se trabaja con dependencias gubernamentales de distintos niveles y organismos civiles, para dar respuesta a cada una de las recomendaciones de la Declaratoria de Alerta de Género con la que cuenta el Estado.

Es necesario trabajar en equipo, por ello el Gobierno Municipal participa en diversos foros para prevenir y atender la violencia contra las mujeres por medio de acciones que transformen y reviertan efectivamente los efectos de la violencia y discriminación en razón de género.

En el marco de las Jornadas por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que consta en 16 días de activismo a partir de hoy, el alcalde anunció que el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las mujeres de Juárez.

Advertisement

Con este programa se busca sentar un precedente para que Juárez sea un espacio más seguro para las mujeres y un referente de buenas prácticas de prevención de la violencia de género, añadió.

La Gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que se creará un grupo interinstitucional con representantes de diversas dependencias estatales y la Delegación de Programas de Desarrollo, para cumplimentar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual se reunirá de forma bimensual en esta ciudad.

María Fabiola Alanís, titular de la CONAVIM, solicitó un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han perdido la vida de forma violenta; posteriormente se colocó una ofrenda floral en el memorial.

En la ceremonia también se contó con la participación de Norma Ledezma, de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas; Elvira García Aguayo, de la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto