Connect with us

Chihuahua

Se hacía pasar como fumigador de la Secretaría de Salud y robaba

Published

on

Como resultado de un minucioso trabajo de inteligencia a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró ubicar y capturar en Tepic, Nayarit, a un hombre acusado de un cuantioso robo cometido el 22 de junio del año 2016, en la ciudad de Chihuahua.

El imputado responde al nombre de Abel Epifanio N. R., quien fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado.

Con el apoyo de las autoridades de Nayarit, elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua le cumplimentaron el mandato judicial y lo trajeron a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, formuló cargos en su contra.

Con base en la investigación, se estableció el modus operandi bajo el cual operaba el imputado Abel Epifanio N. R., junto con diversas personas, consistía en presentarse como personal de la Secretaría de Salud, diciéndole a las víctimas que iban a fumigar para combatir la plaga del mosquito del dengue.

Advertisement

Presuntamente cometió un robo el 22 de junio del año 2016 en esta ciudad, hechos en los cuales tuvieron acceso a unas oficinas donde rociaron humo y sustrajeron varios cheques por más de 400 mil pesos, que cambiaron por efectivo en el estado de Jalisco.

Tras las indagatorias en las que participaron agentes del Ministerio Público, policías investigadores y analistas, se encontraron elementos de prueba para establecer la relación de imputado con dicho robo, pero, además, conocer que éste pertenecía a una banda criminal denominada “Fumigadores”, la cual opera en distintas partes del país.

Los datos de prueba y elementos incriminatorios presentados por la representación social fueron determinantes para que el Juez de Control conocedor de la causa penal dictará auto de vinculación a proceso en contra del imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto