Connect with us

Chihuahua

Llevan policías D.A.R.E clases de prevención de adicciones y violencia a niños de Casa Hogar

Published

on

Chihuahua.- Niñas y niños del albergue “Palabra de Vida” ubicado al norte de la ciudad, recibieron capacitación sobre prevención de adicciones y violencia por parte del Gobierno Municipal a través del equipo D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education) de la Policía Municipal de Chihuahua.

Siguiendo todas las medidas sanitarias referentes a la pandemia, los elementos encargados del  programa D.A.R.E (Educación para resistir el abuso de las drogas y la violencia) por sus siglas en inglés, se trasladaron hasta la Casa Hogar ubicada en la colonia Granjas del Valle, donde además de convivir con los niños, niñas y adolescentes, les brindaron los cursos con cuadernillos y dinámicas para mejor comprensión.

El objetivo es prevenir que estudiantes de nivel básico del municipio se conviertan en víctimas de las adicciones y la violencia, a través de 29 sencillas lecciones impartidas por los propios agentes, para concientizarlos a ellos, maestros y padres de familia, sobre la importancia de conducirse con rectitud, así como evitar cualquier tipo de consumo de sustancias tóxicas y acciones violentas, principales generadores de conductas antisociales en jóvenes y adultos.

Temas como el bullying escolar, riesgos y consecuencias del uso de drogas, violencia en el noviazgo, así como saber qué hacer ante la presencia de extraños, manejo del estrés, leyes y reglas básicas de convivencia y el uso correcto del número de emergencias 9-1-1, son parte de la enseñanza que adquieren al ingresar a las ponencias.

Advertisement

Además, los elementos les inculcan también valores y un sentido de pertenencia social y cívica, cultura vial para convertirse en buenos ciudadanos.

El policía a cargo del grupo, Armando del Villar, dijo que continúan trabajando con alumnos de prescolar, primaria y secundaria en cuanto a la orientación especializada D.A.R.E, llegando en promedio a 5600 personas por trimestre en las diferentes escuelas del municipio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto