Connect with us

Juárez

Estoy comprometida en ayudar al Cereso Femenil: Rubí Enríquez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 14 de octubre del 2021.-  En apoyo a las internas del Centro de Reinserción Social Estatal Femenil número 2, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez les entregó cobertores y colchonetas.

‘’Estoy comprometida en ayudar al CERESO Femenil. Me interesa poner en marcha talleres que impulsen la reintegración a la comunidad, de las mujeres privadas de la libertad’’, dijo Rubí Enríquez a la titular del Centro, Karina Chávez Rodríguez.

La presidenta del DIF decidió acudir al penal, luego de que recibió información sobre las necesidades que tienen las internas del CERESO Femenil en Ciudad Juárez, algunas de ellas recluidas con sus hijos menores de 3 años de edad y algunas más embarazadas.

Advertisement

Una comitiva encabezada por Karina Chávez, Wendy Navarro, coordinadora del Centro de Observación, Ubicación y Tratamiento y Viridiana Iraly Alatorre García, coordinadora Operativa, dieron la bienvenida a la presidenta del DIF y agradecieron los apoyos otorgados a las internas.

De acuerdo a informes de directivos del reclusorio femenil, en este se encuentran 323 internas entre los 18 y 61 años de edad que cumplen condenas por delitos contra la salud, portación de armas, extorsión y robo.

La titular de la prisión extendió una invitación a Rubí Enríquez para conocer un poco más de cerca cómo funciona el centro y en particular la estancia infantil para niñas y niños que cohabitan con sus madres en este lugar, visita que quedo programad para días posteriores.

 

 

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto