Connect with us

Chihuahua

Anuncian distribución gratuita de libros en el Centro Histórico de Chihuahua

Published

on

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), invita al evento “1 Km de libros”, en el que se distribuirán de forma gratuita los ejemplares que componen la serie “21 para el 21”.

La ceremonia de arranque se realizará el próximo martes 26 de octubre en punto de las 17:00 horas, con la presencia la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez y del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.

El kilómetro de libros inicia desde el museo Casa Chihuahua en calle Libertad 901, al Museo Sebastián que se ubica en avenida Juárez 601, inmuebles que albergan librerías Educal del FCE.

Durante la jornada se repartirán otros títulos de los programas editoriales de la Secretaría de Cultura y del ICM.

Advertisement

“21 para el 21” es una iniciativa del FCE y las librerías Educal, para conmemorar  los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la invasión extranjera y 200 años de la Independencia de México.

Con ello se pone al alcance de la población de manera gratuita, obras de autoras y autores mexicanos como Guadalupe Dueñas, Elena Garro, Inés Arredondo, Carlos Monsiváis y Vicente Riva Palacio, entre otros.

Esta alianza entre los gobiernos federal, estatal y municipal, permitirá llegar a toda la ciudadanía para seguir fomentando el hábito de la lectura y hacer de Chihuahua un estado de personas lectoras.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto