Connect with us

El Paso

Ingresa estudiante paseña a selección mexicana de hockey

Published

on

El Paso.- La oportunidad para la estudiante de segundo año de El Paso High, Camryn Heon, de jugar hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno en la infancia, podría llegar mucho antes de lo esperado.

La joven de 15 años fue seleccionada el mes pasado para jugar para la Selección Nacional Femenina de México que actualmente se está entrenando para hacer una aparición histórica en los Juegos Olímpicos de 2022 en Beijing.

Heon está viajando entre El Paso y la Ciudad de México para entrenar con el equipo y viajará a la República Checa a finales de este mes para un juego de exhibición antes de dirigirse a Polonia en octubre para el preclasificatorio olímpico.

«Es un gran honor», dijo. “No esperaba nada como esto. Sabía que cuando era pequeña, quería estar en los Juegos Olímpicos para algún equipo, ya sea Canadá, Estados Unidos o México «.

Advertisement

El éxito y la pasión por el hockey están en los genes de la familia Heon.

Aproximadamente a los 8 años, comenzó a jugar con el programa de niñas Rhinos, luego con el equipo de niños, y luego llegó al equipo del estado de Nuevo México. Más recientemente, se involucró con el equipo nacional de niñas menores de 18 de México y, en última instancia, con el equipo nacional mexicano, donde es la jugadora más joven por cuatro años, la única con ciudadanía estadounidense.

Las reglas internacionales permiten a los jugadores con herencia en diferentes países representar naciones distintas de las que les otorgan la ciudadanía en eventos deportivos. Debido a los antecedentes nacionales de sus padres, Camryn califica para jugar con Canadá, México y Estados Unidos.

“Estoy muy emocionada de poder empezar a una edad tan joven. Con suerte, eso me llevará más lejos ”, dijo la jugadora defensiva de 15 años cuyos compañeros de equipo son mucho mayores y experimentados. “En este momento, mi objetivo es ayudar a mi equipo a ganar y avanzar a la siguiente ronda. Eventualmente, me gustaría ser un líder allí «.

En última instancia, Camryn quiere seguir jugando al hockey, competir en los Juegos Olímpicos varias veces y formar parte del equipo de hockey femenino de la Universidad de Harvard. Con esos nobles objetivos viene un compromiso increíble tanto con su deporte como con su educación.

Advertisement

“Todos mis maestros me han apoyado mucho y me han ayudado con la administración del tiempo y cualquier pregunta que tenga”, dijo Camryn. «Sin los profesores que tengo ahora, la escuela y el hockey serían mucho más difíciles».

Camryn mantiene un horario de entrenamiento rígido cuando está en casa para mantener sus habilidades, agilidad y fuerza.

Los ejercicios cardiovasculares y rápidos de pies, las pesas y el entrenamiento individual en el hielo con los entrenadores de Rhinos la mantienen alerta y lista para la competencia de nivel olímpico.

“Mis días están llenos de entrenamiento, escuela y sueño”, dijo.

Cuando su apretada agenda lo permite, Camryn está frente a una cámara modelando.

Advertisement

Actualmente modela para Bazaar Modeling Management en El Paso, pero incluso antes de contratarlos, hizo un comercial con Amazon para sus Echo Frames. En la promoción de Amazon, Camryn está, por supuesto, jugando al hockey.

“Planeo hacer modelo deportivo y modelo local aquí en El Paso pronto, pero mi próximo gran paso será competir en el concurso de Miss Earth Teen en El Paso este próximo año y, con suerte, competir a nivel nacional para este concurso y el Miss Teen USA ”, dijo.

«Mi objetivo general con el modelaje es, con suerte, combinar la experiencia del hockey y el modelaje y hacer modelaje deportivo en todo el mundo».

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto