Connect with us

Uncategorized

EU triplica recompensa por ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 24 de septiembre del 2021.- En un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Estado, el gobierno norteamericano informó que la recompnesa por el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada pasó de 5 a 15 millones de dólares.

La recompensa será entregada a quien proporcione información sobre la ubicación de “El Mayo”, quien de acuerdo a autoridades norteamericanas es el “socio comercial desde hace muchos años del exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera preso en una cárcel en los Estados Unidos.

El Departamento de Estado agregó que “el aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cártel de Sinaloa” e informó que la recompensa que era de 5 millones de dólares, se había actualizado a 15 millones de dólares y que era ofrecida bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP).

Advertisement

La DEA, informó que Zambada García, identificado bajo el alias Mayonesa, es buscado por conspiración para poseer e importar una sustancia controlada más de 5 kilogramos de cocaína y más de 1000 kilogramos de marihuana; lavado de dinero, posesión de armas de fuego, además de homicidio y secuestro.

En su página web, la DEA detalla que El Mayo está armado y es peligroso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto