Estados Unidos.- El presidente electo, Joe Biden, reveló este jueves su primer plan económico para afrontar la pandemia del coronavirus, que alcanzará $1.9 billones e incluirá un nuevo cheque de ayuda por $1,400 para los hogares de Estados Unidos.
El plan incluye tres áreas principales: $400,000 millones para acelerar el masivo plan de vacunación y la realización de pruebas, $1 billón (trillion en inglés) para los cheques de ayuda y beneficios federales por desempleo y otros $440,000 millones para las empresas y los gobiernos estatales y locales.
La cantidad de este nuevo cheque de ayudas será por $1,400 para que, con los $600 que fue aprobado recientemente, se llegue a la suma de $2,000 que Biden había mencionado anteriormente. El plan deberá ser aprobado por el Congreso, donde los demócratas tendrán una ajustada mayoría en la clave Cámara Alta.
En lo que respecta a las ayudas por desempleo, Biden ha pedido que se eleve a $400 semanales, desde $300, el beneficio adicional que se suma a lo que habitualmente entrega cada estado hasta fines de septiembre de este año. También buscará extender este subsidio para las personas que trabajan de forma independiente y quienes han agotado ya los beneficios que le correspondían por desempleo.
Fuente: Univisión