Lastest News:
  • El macabro asesinato de una chica "Gamer" por un amigo; grabó el crim
  • Identifican a mujer asesinada en el Camino Real; su pareja habría sim
  • #GOALS | Detienen a enamorados que se dedicaban a la venta de cristal
Vivir en Chihuahua
  • Inicio
  • Chihuahua
  • Otras Ciudades
    • Cd. Juarez
    • Parral
    • Cuauhtemoc
    • Delicias
    • Camargo
    • Casas Grandes
    • Jimenez
    • Creel
    • Madera
    • Mexico
    • El Paso
  • Nacional
  • Internacional
  • Policiaca
  • Home
  • Entretenimiento
  • Carlos Villagrán, “Quico”, se registra como precandidato a la gubernatura de Querétaro
Fri, Feb 26, 2021

Carlos Villagrán, “Quico”, se registra como precandidato a la gubernatura de Querétaro

Entretenimiento
enero 10, 2021
Redaccion
0
37
Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

El actor de comedia Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido por su papel de “Quico” en la popular serie de Televisa, “El Chavo del 8”, registró dos precandidaturas para gobernador del estado y también para presidente municipal de Querétaro, por el partido local “Querétaro Independiente”.

“Es correcto, se registró el señor Carlos Villagrán Eslava, se registró como aspirante a precandidatura a la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro”, confirmó Olmo Martínez Sandoval del área de Comunicación Social de “Querétaro Independiente”.

En redes sociales, circula la imagen del comediante, sonriente, vestido de traje y sin cubrebocas puesto –sino solo con un protector en la barbilla–, en la mesa de procesos internos de dicho partido político, cuya dirigente es María Concepción Herrera Martínez “Connie Herrera”, diputada local que ha sido aliada del Partido Acción Nacional (PAN), grupo mayoritario en el Congreso local.

En diciembre, Villagrán había declarado la posibilidad de postularse para un cargo de elección popular.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko, ‘Chusma, chusma’ –exclamó con la voz de Kiko–, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, fueron las palabras que difundió el diario local El Universal Querétaro; pero este domingo el humorista realizó los registros para dos cargos de elección popular.

“Cumplió todos los estatutos, cumplió todos los requisitos y bueno, pues ya definirán, el Consejo Estatal, si procede o no procede”, agregó Martínez Sandoval del área de Comunicación del partido.

Días antes del registro de Villagrán para gobernador de Querétaro, surgió otra versión en el sentido de que el partido “Querétaro Independiente” contendería aliado al PAN para postular al senador Mauricio Kuri González justamente a dicho cargo.

Sin embargo, Olmo Martínez dijo que aún “no hay nada definido”, debido a que no ha habido acercamientos formales.

Ahora, Carlos Villagrán formalizó su registro como aspirante para la candidatura de “Querétaro Independiente” al gobierno de Querétaro.

El partido “Querétaro Independiente”, con su dirigente y única representante en el congreso local, María Concepción Herrera Martínez, ha apoyado iniciativas polémicas como la “Ley Garrote”, propuestas por el Grupo legislativo del PAN, la cual fue promulgada por el gobernador Francisco Domínguez Servién en diciembre.

La legisladora plurinominal local, Tania Palacios Kuri, sobrina del senador Mauricio Kuri González y del exgobernador priista Mariano Palacios Alcocer, la describió como una “iniciativa de mano dura para distintos temas”.

El polémico dictamen, que incluyó una serie de reformas al Código Penal para el Estado de Querétaro, penaliza con cárcel de 3 a 5 años de prisión y multas económicas de 43 mil pesos, para quienes, por ejemplo, desobedezcan las medidas sanitarias por la emergencia de covid-19.

Sin embargo, también fueron modificados otros artículos como el 289 que castiga con prisión de 4 años a las personas que se pongan a la obra pública en la entidad y multas también de 43 mil 440 pesos.

En diciembre pasado, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, anunció que estaban pendientes en esta institución de la publicación en el periódico oficial del estado de Querétaro de esta serie de reformas, con el objetivo de presentar una demanda de acción de inconstitucionalidad.

Redaccion 18415 Posts   0 Comments

Previous Post

Tamaulipas reporta caso de la nueva cepa del coronavirus; es el primero en el país
Nacional
2021-01-10

Next Post

Pareja mata a golpes a niño de dos años en Nuevo León
Nacional
2021-01-10
  • Facebook Comments
RELATED POSTS
Roberto Palazuelos: Esto es lo que gana al…
Retira JPMorgan su banca privada de México; referirá…
PIB de México se desplomó 8.5% en 2020:…
Listas 800 mil vacunas Sinovac para México; llegarán…
El Mitote
Quitarle el micrófono al machismo
febrero 25, 2021
La indiferencia mató a Mariana
febrero 17, 2021
Coronavirus en México: matar mintiendo
febrero 1, 2021
El avión que nunca salió de Belgica
enero 28, 2021
Ultimas Noticias
Identifican a mujer asesinada en el Camino Real; su pareja habría simulado una ejecución al estilo del crimen organizado
Juárez
febrero 26, 2021
#GOALS | Detienen a enamorados que se dedicaban a la venta de cristal
Juárez
febrero 26, 2021
Fiscalía deja libre a conductora que provoco muerte de chofer de UBER y dejo grave a pasajera
Policiaca
febrero 26, 2021
Difunden grabación de golpiza que le propino una joven a una niña en un parque
Juárez
febrero 26, 2021
Lo mas visto
  • CUAUHTÉMOC || Destina Municipio equipamiento personal a elementos de la Policía Vial
  • Banco de alimentos local implementa cambios en sus operaciones de distribución
  • Que Deja la marcha de FRENNAA ?
  • Le cortan la cara a bebé durante cesárea; doctor le echa la culpa al recién nacido
  • OJINAGA| Inician programa de pintado de lineas divisoras en calles de la ciudad
Site logo
Contamos con 16 Diarios Digitales y cubrimos casi el 80% de la población del Estado de Chihuahua y El Paso, Tx.
JOIN WITH US
News
Contacto
Chihuahua, Chih. Vicente Guerrero No. 6 Suite 7, Colonia Centro 31000
© 2019 VMNoticias All Rights Reserved