Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 8 de noviembre del 2020.- Tras el incremento en el número de contagios por Covid-19, el Gobierno del Estado de Chihuahua incrementó las medidas de prevención para la propagación de este virus respiratorio que a la fecha suma 29 mil 356 las personas contagiadas y dos mil 371 personas han perdido la batalla por esta enfermedad.
Por ello, este fin de semana las calles de la capital del estado lucen vacías y sin movimiento de sus habitantes, es como si todo se hubiera extinguido junto con las risas y la algarabía que acompaña la alegría de los chihuahuenses, quienes en estos momentos permanecen en casa.
La decisión de implementar esta estrategia de restricción de movilidad fue asumida por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado en conjunto con el Consejo Estatal de Salud con la finalidad de despresurizar los hospitales tanto públicos y privados, con la finalidad de poder garantizar el derecho humano a la salud de los chihuahuenses.
Cabe destacar que en estos momentos debido al incremento en el número de contagios los hospitales en el estado se encuentran a su máxima capacidad por lo que se ha pedido la solidaridad de los alcaldes de los 67 municipios que componen el estado de Chihuahua.
Lo anterior para poder implementar estas medidas de restricción en donde incluso los supermercados de cadenas comerciales y negocios no esenciales se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.